UGT cree que la situación aún es grave, aunque ve positiva la caída del paro

  • UGT ha señalado hoy que el "ligero" descenso del paro registrado en agosto es una "buena noticia", pero cree que estos datos no pueden "ocultar la situación de dramatismo" que vive España, con casi 4,7 millones de parados inscritos.

Madrid, 3 sep.- UGT ha señalado hoy que el "ligero" descenso del paro registrado en agosto es una "buena noticia", pero cree que estos datos no pueden "ocultar la situación de dramatismo" que vive España, con casi 4,7 millones de parados inscritos.

En un comunicado, UGT ha añadido que tras los datos conocidos se encuentra "una situación de desánimo en la sociedad, ya que hay muchas personas que no van a registrarse (como demandantes de empleo) porque no tienen ningún tipo de expectativa".

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha resaltado en la nota que España está en la situación más baja en materia de contratación indefinida, lo que, a su juicio, muestra la dimensión "puramente estacional" del empleo.

En otro comunicado, la Unión Sindical Obrera (USO) ha dicho que la realidad es que la caída del paro es "un descenso pírrico" de 31 personas, y ha subrayado que hacen falta "reformas estructurales" sobre el modelo de crecimiento que apuesten por el desarrollo del sector industrial, menos sometido a la estacionalidad que el sector servicios.

Mostrar comentarios