Ugt denuncia el poco interés del sip de caja madrid en alcanzar un acuerdo que incluya la homologación de todos los trabajadores


La Federación de Servicios de UGT lamentó este jueves la falta de interés de las direcciones de las siete cajas integradas en el SIP liderado por caja Madrid en alcanzar un acuerdo con la representación sindical que incluya la homologación de las condiciones de todos los trabajadores del grupo.
Así lo refleja UGT en una nota de prensa redactada tras una reunión mantenida este jueves en la que denuncia que “se nos ha presentado una propuesta con unos mínimos inaceptables”.
“Aún reflejando muchos de los aspectos que deben incluirse en el acuerdo final, estamos todavía muy lejos de lo que sería una posición aceptable para iniciar, en serio, las negociaciones que doten de contenido el acuerdo laboral, en el que parecen querer obviar la homologación salarial de todos los trabajadores del grupo”, añade el sindicato.
Explica que además persisten las dudas sobre los procesos de reorganización de los servicios centrales, el cierre de oficinas y las reasignaciones de empleados a la sociedad central y entre las cajas.
Por ello, UGT exige a las direcciones de las Cajas que en la próxima reunión, que se celebrará el próximo día 21, aporten “elementos de negociación razonables que puedan llevar al acuerdo que las plantillas se merecen”.
Además de Caja Madrid, forman parte de esta fusión que dará como resultado la primera caja de España Bancaja, Caja Canarias, Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Rioja y Caja Laietana.

Mostrar comentarios