Ugt denuncia que banco sabadell despide a una trabajadora con epilepsia


La sección sindical de UGT en Banco de Sabadell denunció hoy que la entidad despidió el pasado 14 de marzo a una trabajadora por repetidos ataques de epilepsia.
Según informó el sindicato coincidiendo con el Día Mundial de la Epilepsia, la trabajadora prestaba sus servicios en una sucursal en Gandía (Valencia) y tenía una discapacidad del 37%.
En la carta de despido, la entidad financiera argumenta la extinción del contrato por "ineptitud sobrevenida" con posterioridad a su colocación efectiva en la empresa, tal y como recoge el Estatuto de los Trabajadores.
"Desde el pasado mes de noviembre de 2013 se ha venido observando un agravamiento de la enfermedad que padece que se ha venido manifestando en frecuentes y reiterados estados de ausencias, desvanecimientos y ataques de epilepsia", apunta la citada carta de despido.
La entidad hace un repaso de todos los ataques sufridos por esta trabajadora para concluir que con estos episodios "del todo imprevisibles, además de afectar al funcionamiento normal de la oficina, impiden que pueda desempeñar con normalidad sus funciones de servicios al cliente, no existiendo en la actualidad puesto alguno compatible con las dolencias que le aquejan".

Mostrar comentarios