Ugt denuncia que la amnistía ha permitido “sacar tajada fiscal a los defraudadores”


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, denunció este martes que la amnistía fiscal ha permitido “sacar tajada fiscal” a los que “no cumplen con sus obligaciones”, mientras que los trabajadores y los consumidores tienen que afrontar mayores impuestos.

En nota de prensa, Ferrer critica que esta medida se enmarca dentro de las políticas del Gobierno encaminadas a “proteger a las élites y a los poderosos”, y advirtió de que tiene “un efecto de pedagogía muy negativa” ya que castiga a los que cumplen “estrictamente” con la legislación.
En cuanto a la valoración del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre el resultado de este periodo de regularización, el dirigente sindical apunta que “ya estamos acostumbrados a que el señor Montoro siempre saque la misma conclusión llueva, nieve o haga sol”.
“Primero se plantea un objetivo y ayer, quedándose a menos de la mitad de ese objetivo, dice que se había recaudado mucho, por lo que parecía que se estaba haciendo trampas al solitario”, señala Ferrer.

Mostrar comentarios