Ugt dice que a quien defende el contrato único “solo le preocupa aumentar los beneficios y el poder empresarial”


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, denunció este miércoles que a quienes piden que se implante un contrato único en España “lo único que les preocupa es aumentar los beneficios y el poder empresarial”.
En unas declaraciones remitidas por el sindicato, Ferrer tacha estas demandas de “truco estadístico” y añade que a sus defensores “no les preocupa ni la estabilidad del empleo, ni reducir la segmentación o la dualidad del mercado laboral”.
Asimismo, considera que esta demanda trata “llana y simplemente de profundizar en la parte más lesiva y agresiva de la reforma laboral impuesta por el Gobierno”.
A este respecto, advierte de que “poder despedir más barato y sin causa no tiene encaje en el ordenamiento constitucional, que garantiza la tutela judicial efectiva y el control de los jueces de que se cumplen las exigencias de las causas”.
“En estos momentos de desempleo y ocho trimestres consecutivos de recesión, las alternativas no pasan por aumentar la capacidad para destruir empleo", prosigue Ferrer, que, "entre otras cosas, pide aumentar las políticas de inversión, cambiar el modelo productivo y que vuelva el crédito".

Mostrar comentarios