Ugt ironiza que utilizar parados en incendios es otra “genialidad” del gobierno


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, criticó este viernes la decisión del Gobierno de que los parados colaboren en la recuperación de zonas afectadas por incendios.
En declaraciones a Servimedia, Ferrer ironizó que ésta medida es “otra genialidad” del Ejecutivo y una nueva “improvisación”.
Además, denunció que el Gobierno vuelve a despreciar el diálogo social ya que, no sólo no ha estudiado esta decisión con los agentes sociales, sino que ni siquiera les informó antes de aprobarla en Consejo de Ministros.
El dirigente ugetista también recordó que los trabajos de colaboración social de las personas en desempleo “ya están regulados” y no se permite cubrir con ellos puestos “estructurales” sino sólo situaciones excepcionales.
También apuntó que los trabajos de recuperación los suelen hacer empresas siguiendo las instrucciones de los técnicos forestales, por lo que se preguntó si el objetivo es “dar mano de obra gratuita a estas empresas”.
Por otro lado, advirtió de que este tipo de trabajo en zonas incendiadas requieren una cierta condición física y una formación, por lo que no todos los parados están en condiciones de realizarlo.
Por último, Ferrer incluyó esta medida en la campaña “persistente como la lluvia fina” que, en su opinión, está llevando a cabo el Gobierno “contra las personas desempleadas, como si fueran ellas las culpables de su situación y no las políticas del Gobierno”.

Mostrar comentarios