Ugt pide corregir la utilización "indebida" de los cursos de formación, y no confundir con una "falta de utilidad"


El secretario general de UGT, Cándido Méndez, defendió este lunes que la utilización “indebida” de los cursos de formación para el empleo “deben corregirse”, pero pidió “no confundir con una falta de utilidad” para los trabajadores.
Así respondió Méndez durante un encuentro informativo con motivo de las jornadas ‘Hacia un nuevo modelo económico y social en España’, organizadas por el sindicato en Madrid, en referencia al supuesto fraude de más de 15 millones de euros en los cursos de la patronal madrileña CEIM.
Por su parte, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) reiteró este lunes que en "ningún caso" la organización "está concernida por el supuesto fraude" en cursos de formación que se denuncian en prensa, y aclaró que la información afecta a un "grupo reducido" de pequeñas organizaciones empresariales integradas en la misma.
“Los casos puntuales no se pueden ni se deben confundir con la utilización de la formación para el empleo para los trabajadores de nuestro país”, indicó Méndez, que apostó en cualquier caso por “perseguir aquello que se haya hecho mal”.
En este sentido, Méndez reconoció que le preocupa que la ciudadanía pueda pensar que los cursos de formación sirven para financiar a las organizaciones, cuando “no se corresponde con la realidad”.
Asimismo, respecto a las informaciones sobre posibles irregularidades en los cursos del sindicato en Andalucía, Méndez precisó que “no hay ningún tipo de conocimiento” en ámbito judicial, sino que “hay una investigación por parte de la Administración andaluza en relación con una serie de programas”.
Además, el secretario general de UGT destacó que en un informe de la Fundación Tripartita queda “meridianamente claro” que los trabajadores consideran de “gran utilidad” su paso por los cursos de formación para el empleo.

Mostrar comentarios