UGT reclama un referéndum sobre las políticas del Gobierno Mariano Rajoy

  • El secretario de Acción Sindical Confederal de UGT, Toni Ferrer, ha pedido hoy en Logroño un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre las políticas económicas y sociales que está llevando a cabo el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Logroño, 14 jun.- El secretario de Acción Sindical Confederal de UGT, Toni Ferrer, ha pedido hoy en Logroño un referéndum para que la ciudadanía se pronuncie sobre las políticas económicas y sociales que está llevando a cabo el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Ferrer, que se ha reunido hoy con delegados de UGT de La Rioja, ha puntualizado que su sindicato no cuestiona la legitimidad del actual Ejecutivo central, sustentado por la mayoría absoluta que consiguió el PP en las últimas elecciones generales.

Sin embargo, ha argumentado que las políticas que está llevando a cabo no figuraban en el programa electoral del PP ni fueron mencionadas por el actual presidente del Gobierno de España en su discurso de investidura.

Por ello, UGT exige una "consulta popular" que pregunte a la ciudadanía si está de acuerdo con unas políticas que "nos llevan al desastre", que ocultan que ha habido un "rescate" de la economía española y que "cada vez vamos a peor".

A juicio de Toni Ferrer la convocatoria de un referéndum sobre la política gubernamental tendría también la virtualidad de "regenerar" la situación de descrédito que sufren actualmente las instituciones.

Ferrer, que ha recordado que el próximo 20 de junio se ha convocado una nueva jornada de movilización contra una reforma laboral que "genera más paro, según ha dicho, ha instado al Gobierno a buscar soluciones consensuadas y a no actuar por imposición.

Ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado prevén nuevos recortes en todas las partidas, recortes que, a su juicio, impedirán la recuperación económica y la generación de empleo.

Ha opinado que los acontecimientos demuestran que la reforma urgente era la financiera y, en este sentido, ha afirmado que "más allá de discursos autocomplacientes españa ha sido "rescatada" y los 100.000 millones del rescate incrementarán la deuda y el déficit públicos, por lo que los españoles pueden esperar "más recortes sociales".

"El panorama es desolador", ha concluido Ferrer, con seis millones de desempleados, una caída de la actividad de económica que lleva a la depresión y un Gobierno que no reacciona.

Mostrar comentarios