UGT se queda al margen del preacuerdo para el convenio del sector químico

  • UGT ha denunciado hoy que el preacuerdo para el convenio de la industria química alcanzado entre la patronal y CCOO supondrá una reducción de los ingresos de los trabajadores del sector, que emplea a unos 250.000 personas en toda España, de las que el 30 % se encuentran en Cataluña.

Barcelona, 11 oct.- UGT ha denunciado hoy que el preacuerdo para el convenio de la industria química alcanzado entre la patronal y CCOO supondrá una reducción de los ingresos de los trabajadores del sector, que emplea a unos 250.000 personas en toda España, de las que el 30 % se encuentran en Cataluña.

En un comunicado, el sindicato acusa a la patronal de "querer hacer frente a la situación económica actual a costa de reducir los ingresos y los derechos de los trabajadores del sector".

UGT no se ha sumado al preacuerdo suscrito entre la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y la Federación de Químicas de CCOO, por lo que el convenio del sector será de aplicación sólo para los afiliados de este sindicato y para los que voluntariamente se adhieran.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años (2011 y 2012), prevé incrementos salariales del 1,5 % y la revisión salarial al IPC real para cada año de vigencia, lo que UGT considera que llevará a una reducción de los ingresos en comparación con convenios anteriores.

El preacuerdo mantiene las 1.752 horas anuales de trabajo efectivo, con una bolsa de cien horas flexibles para situaciones de descenso de actividad.

Mostrar comentarios