UGT valora que el PP considere prioritario un plan de inversiones en Europa

  • El líder de UGT, Cándido Méndez, ha valorado hoy que una representación del grupo popular europeo haya considerado en el "catálogo de prioritarios" asuntos tales como un plan de inversiones para Europa, un tratamiento de la deuda pública y una estrategia respetuosa con la inmigración.

Madrid, 23 jun.- El líder de UGT, Cándido Méndez, ha valorado hoy que una representación del grupo popular europeo haya considerado en el "catálogo de prioritarios" asuntos tales como un plan de inversiones para Europa, un tratamiento de la deuda pública y una estrategia respetuosa con la inmigración.

Méndez ha hecho estas consideraciones en una rueda de prensa tras reunirse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicepresidente del grupo popular europeo, Esteban González Pons, y el portavoz de la delegación española en el grupo popular europeo, Miguel Arias Cañete, a quienes ha dicho que si no se admite la dimensión europea de estos asuntos, no habrá recuperación.

En la reunión, a petición de UGT y que se repetirá con los representantes de las formaciones políticas más importantes surgidas de las elecciones europeas, Méndez ha trasladado al PP la "preocupación" del sindicato por desarrollar el denominado "Plan Marshall" de inversiones, que supondría invertir en toda Europa 250.000 millones de euros en diez años para crear empleo y que el sindicato ya ha presentado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Además, Méndez se ha referido a la deuda pública y ha dicho que en la zona euro ya alcanza el 95 % y en España se está por encima del 90 %.

Por ello, Méndez ha pedido fórmulas para dar a nivel europeo un tratamiento "al exceso de deuda pública", por encima del 60 %, para que no se convierta en una "losa" que impida la recuperación económica.

El secretario general de UGT también se ha referido a la inmigración y ha pedido una "estrategia europea" en materia de fronteras, garantía de derechos humanos, igualdad de trato en el trabajo y las prestaciones de servicios públicos.

Méndez ha reconocido que tras presentar estos asuntos, UGT no pretendía que el PP diera una "respuesta acabada", pero ha valorado que la delegación popular haya admitido que estos asuntos están en el "catálogo de prioridades" del grupo popular europeo.

No obstante, Méndez ha precisado que aunque los populares lo hayan considerado prioritario, otra cosa será el tratamiento que se dé a cada uno de estos asuntos.

En ese sentido, el secretario de UGT ha avanzado de que había convenido con el grupo popular europeo mantener un "vínculo" para intercambiar información y ver el desarrollo de esos temas.

Ha añadido que ha sido una reunión "abierta y sincera" y ha destacado la coincidencia con el PP de que estos tres asuntos sean prioritarios.

Mostrar comentarios