UGT y CCOO no consentirán la vulneración del Acuerdo con los funcionarios

  • Madrid.- Los secretarios generales de UGT y de CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, advirtieron hoy de que el Acuerdo firmado con los empleados de la Función Pública el 25 de septiembre de 2009 sigue vigente y no consentirán ninguna vulneración del mismo.

Toxo cree "suicida" que la UE obligue a cumplir el plan de estabilidad
Toxo cree "suicida" que la UE obligue a cumplir el plan de estabilidad

Madrid.- Los secretarios generales de UGT y de CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, advirtieron hoy de que el Acuerdo firmado con los empleados de la Función Pública el 25 de septiembre de 2009 sigue vigente y no consentirán ninguna vulneración del mismo.

En declaraciones a EFE TV antes de participar en el encuentro: "Los derechos fundamentales para una Europa Social" junto con el sindicato alemán DGB, Toxo aseguró que el Gobierno "era consciente cuando firmó aquel acuerdo cuál era la situación económica del país".

Puntualizó, que "por lo tanto se supone que ejerció su responsabilidad sabiendo lo que suponía el contenido del acuerdo".

Toxo criticó que el secretario de Estado de Haciendo, Carlos Ocaña, anunciara que estaba sobre la mesa la revisión del acuerdo salarial de los empleados públicos para asegurar un descenso del 4% en el gasto de personal para 2013.

Consideró que "llueve sobre mojado" y que parece que el Gobierno tiene un "caballo de Troya liberal" dentro del Ministerio de Economía que "no para de dar sustos".

"Desde luego, lo que no vamos a consentir es que se vulnere un acuerdo firmado recientemente", dijo, y si fuera el caso "me quedo con las declaraciones de la ministra de Economía, Elena Salgado", y con el compromiso de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Toxo ironizó y dijo que el Ejecutivo actúa como "Penélope con la famoso tela; tejiendo de día y destejiendo de noche".

El secretario general de UGT confirmó que sigue vigente y se "impone el compromiso firmado por el Gobierno para tres años" y criticó que "no tiene ni pies ni cabeza" que un alto responsable del Ministerio de Hacienda "contradiga" lo afirmado por el Ejecutivo.

"Lo lógico y normal es lo que dijo la ministra Salgado y lo que no entiendo es lo del secretario de Estado", aseveró.

Mostrar comentarios