UGT y Comisiones advierten de que la tasa de paro puede llegar al 20% en 2010

  • Valladolid.- Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han advertido hoy de que Castilla y León puede alcanzar este año una tasa de paro del 20 por ciento, pese a que el desempleo haya aumentado en agosto por debajo de la media nacional.

UGT y Comisiones advierten de que la tasa de paro puede llegar al 20% en 2010
UGT y Comisiones advierten de que la tasa de paro puede llegar al 20% en 2010

Valladolid.- Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han advertido hoy de que Castilla y León puede alcanzar este año una tasa de paro del 20 por ciento, pese a que el desempleo haya aumentado en agosto por debajo de la media nacional.

El paro aumentó en agosto el 0,05 por ciento en Castilla y León, muy por debajo del incremento en toda España, del 1,56 por ciento respecto al mes anterior.

Los secretarios generales de UGT, Agustín Prieto, y Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, se han referido a estos datos durante una rueda de prensa en Valladolid.

Hernández ha argumentado que en la Comunidad siempre se reflejan "con retraso" respecto al conjunto nacional los datos económicos, por lo que el empleo tarda más en recuperarse en Castilla y León.

Pese al dato de agosto, "el horizonte es bastante sombrío" y la Comunidad puede acabar 2010 con una tasa de paro cercana al 20 por ciento, ha recalcado.

Por su parte, Agustín Prieto ha coincidido en que "el horizonte no es nada halagüeño, porque Castilla y León entró más tarde en la crisis" y, por ello, tardará más en recuperarse, ya que tendrá más dificultad en crear empleo que la media nacional.

"De optimismo no tenemos nada", porque el final de año "no va a ser nada positivo" y al término de 2010 se verá "la cruda realidad", ya que "la tendencia en mucho peor en Castilla y León que en España" y la recuperación "va a llegar más tarde", ha aseverado.

Hernández y Prieto han hecho estas declaraciones acompañados de los secretario generales de UGT, Cándido Méndez, y Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo.

Mostrar comentarios