Ulibarri, imputado en el Caso Gurtel, niega haberse acogido a amnistía fiscal

  • El empresario José Luis Ulibarri, imputado en el Caso Gurtel en la Audiencia Nacional, ha negado hoy haberse acogido a la Declaración Tributaria Especial (DTE), la llamada amnistía fiscal.

Madrid, 6, feb.- El empresario José Luis Ulibarri, imputado en el Caso Gurtel en la Audiencia Nacional, ha negado hoy haberse acogido a la Declaración Tributaria Especial (DTE), la llamada amnistía fiscal.

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha preguntado a la Agencia Tributaria si alguno de los 21 imputados en esta causa por delitos fiscales, entre los que se encuentra el presidente del Grupo Begar, José Luis Ulibarri, han acudido a la llamada amnistía fiscal.

El escrito solicita a la Agencia Tributaria las posibles declaraciones tributarias especiales de estas personas y empresas o complementarias sustitutivas de las ya presentadas en relación con los impuestos correspondientes a los ejercicios 2003 y siguientes.

En este sentido, una nota del Grupo Begar remitida hoy a Efe señala que ni el citado grupo, ni su presidente, Ulibarri, se han acogido a la conocida como amnistía fiscal, una cuestión que "conoce y puede certificar el Ministerio de Hacienda, sabedor de todos los que se han acogido a la DTE".

Asimismo, Begar afirma que "este grupo y el empresario José Luis Ulibarri certificarán ante cualquier instancia que lo solicite que no han participado en este proceso fiscal, promovido por el Ministerio de Hacienda".

Igualmente, "quieren dejar claro, para que no haya ningún género de dudas, que no tienen ni han tenido jamás cuentas ni dinero en paraísos fiscales".

Begar "no entiende por qué han aparecido unas informaciones suscitando dudas sobre su posible participación en el proceso de amnistía fiscal, cuando es algo que es rotundamente incierto, tal y como conoce perfectamente el Ministerio de Hacienda", añade la nota remitida a Efe.

En cualquier caso, el Grupo Begar y José Luis Ulibarri aseguran que no tienen "el menor inconveniente en aclarar este extremo en aras a que no se perjudique injustamente la imagen de nadie con informaciones incompletas o sugerencias malintencionadas".

Mostrar comentarios