Un abogado de Jean-Bertrand Aristide indaga querella en su contra

  • Un abogado del expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide confirmó hoy que fue encargado para defenderlo ante una acusación en su contra formulada por antiguos beneficiarios de un programa de asistencia social que dirigió el exmandatario antes de su ascenso al poder.

Puerto Príncipe, 6 dic.- Un abogado del expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide confirmó hoy que fue encargado para defenderlo ante una acusación en su contra formulada por antiguos beneficiarios de un programa de asistencia social que dirigió el exmandatario antes de su ascenso al poder.

El exministro de Justicia haitiano Camille Leblanc envió un comunicado a medios de prensa locales para informar sobre las diligencias que ha iniciado para saber la naturaleza de la querella contra Aristide y "saber cuál gestión hacer".

Antiguos protegidos de la entidad "Lafanmi se Lavi" (La Familia es la Vida), presentaron una denuncia contra Aristide por la supuesta acción de "violencia física, explotación económica y utilización de su causa con fines personales".

La querella fue incoada ayer por unos 20 jóvenes ante la fiscalía de Puerto Príncipe, según confirmaron fuentes judiciales.

El abogado Camille Leblanc subrayó que el fiscal tendrá que determinar si hay alguna "infraccion penal" que tomar en cuenta en contra del exgobernante.

En tal caso, "contestaremos según la ley", agregó, y precisó que en caso contrario el asunto será clasificado definitivamente.

Antes de su victoria en las primeras elecciones democráticas del país celebradas el 16 de diciembre de 1990, Aristide, antiguo sacerdote católico, dirigió la obra social Lafanmi se Lavi, destinada a rehabilitar a los niños pobres y abandonados.

El expresidente haitiano se ha mantenido alejado de la opinión pública desde su regreso al país en marzo de 2011, cuando dejó atrás un exilio de siete años que cumplió en Sudáfrica.

Mostrar comentarios