Un activista saudí inicia una huelga de hambre por el hostigamiento policial

  • Un destacado abogado saudí defensor de los derechos humanos ha comenzado una huelga de hambre en protesta por el hostigamiento que sufre por parte de las autoridades, que lo han interrogado en repetidas ocasiones por su defensa de detenidos, dijo hoy él mismo a Efe.

Riad, 13 may.- Un destacado abogado saudí defensor de los derechos humanos ha comenzado una huelga de hambre en protesta por el hostigamiento que sufre por parte de las autoridades, que lo han interrogado en repetidas ocasiones por su defensa de detenidos, dijo hoy él mismo a Efe.

Walid Abul Jeir explicó que sólo va a beber agua y a tomar sus medicamentos para expresar así su condena contra el tratamiento que recibe de las autoridades saudíes, que le han prohibido viajar.

"El Ministerio del Interior ha ordenado que me interroguen por los casos judiciales de detenidos en los que trabajo", destacó Abul Jeir.

El activista, que se ha caracterizado por sus críticas a los políticos saudíes y por su defensa de los derechos de las mujeres en este país, añadió: "Me han perseguido, me han difamado, me han prohibido viajar y solo falta que me manden a la cárcel".

A Abul Jeir le prohibieron viajar el pasado mes de marzo cuando iba a salir del país para asistir a una conferencia sobre la libertad de opinión en Estados Unidos, aseguró.

Mostrar comentarios