Un alto responsable de Irán expresa en Damasco el apoyo ante un ataque

  • El asesor de seguridad iraní, Alaeddin Boroujerdi, expresó hoy en Damasco el apoyo de Teherán al régimen sirio de Bachar al Asad ante una probable agresión militar internacional contra Siria.

Damasco, 31 ago.- El asesor de seguridad iraní, Alaeddin Boroujerdi, expresó hoy en Damasco el apoyo de Teherán al régimen sirio de Bachar al Asad ante una probable agresión militar internacional contra Siria.

Boroujerdi, presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y política exterior del Parlamento iraní, dijo a los periodistas en la capital siria que esta es una "posición firme y de principios de Teherán".

El alto responsable subrayó que el mensaje que trae del Gobierno y el pueblo iraní es que se mantienen junto a Siria frente a un eventual ataque.

Boroujerdi, que encabeza una delegación de diputados, se entrevistará con Al Asad, según informaron a Efe fuentes iraníes en Damasco.

Teherán, el principal aliado de Damasco, ha alertado de que una intervención militar en Siria tendrá repercusiones en toda la región y ha advertido a Estados Unidos de las "graves consecuencias" a las que hará frente si ataca.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer que sopesa la posibilidad de una intervención militar "limitada" en Siria para castigar al régimen de Al Asad por el supuesto ataque químico de la semana pasada.

Por su parte, la Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal grupo de la oposición, instó hoy a la comunidad internacional a llevar a cabo una intervención militar "amplia y fuerte" que reduzca la capacidad bélica del régimen de Damasco.

Siria e Irán mantienen desde la década de los ochenta una alianza estratégica que circunscriben también al denominado "frente de Resistencia" a Israel, en el que se incluyen asimismo grupos como el chií libanés Hizbulá y el palestino Hamás.

Mostrar comentarios