Sábado, 21.10.2017 - 05:33 h
El capitán Aybar estaba casado y tenía un hijo de pocos meses.

Un capitán del Ejército del Aire muere al estrellarse su Eurofighter en Albacete

El accidente se produjo cuando la aeronave regresaba del desfile tras participar en las celebraciones del 12 de octubre. 

Accidente de avión en Albacete
Impacto del avión cerca de la base de Los Llanos. @Alber_toar

El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar ha fallecido este jueves al estrellarse su caza Eurofighter cerca de la base de Los Llanos (Albacete).

Aybar tenía 34 años, era natural de Puertollano (Ciudad Real) y tenía acumuladas 1.238 horas de vuelo.

La aeronave se ha estrellado cerca de la base militar sin que el piloto haya intentado eyectarse del avión antes de que colisionara con el suelo.

El accidente ha tenido lugar cuando el Eurofighter volvía de participar en Madrid en el desfile del 12 de octubre junto a otros tres cazas del Ala 14 con base en Los Llanos.

Experiencia y talento
El piloto fallecido entró en la Academia General del Aire en 2005 y pertenecía a la 61 promoción.

Desde 2010 estuvo destinado en el ALA 11 en Morón de la Frontera -Sevilla- (2010-2013), ALA 14 situado en Albacete (2013-2015), ALA 23 con base en Talavera la Real -Badajoz- (2015-2017) y regresó al ALA 14 el pasado 1 de septiembre.

En su haber tenía acumuladas un total de 1.238 horas de vuelo, de las que 1.189 las realizó en cazas de combate como el F-18 y 681 horas en Eurofighter. El capitán Aybar estaba casado y tenía un hijo de pocos meses.

Investigación abierta
El siniestro se ha producido durante las maniobras de aproximación para el aterrizaje por causas que aún se desconocen. Para esclarecer los motivos del accidente ya se ha desplazado al lugar un equipo de la CITAAM (Comisión para la investigación técnica de accidentes ed aeronaves militares).

Fuentes del Ministerio de Defensa han informado del accidente del avión del Ejército del Aire

El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar
 

Respuesta del Gobierno y Defensa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido este jueves a través de Twitter sus condolencias por el fallecimiento del piloto del avión de combate Eurofighter.

"Mis condolencias a la familia y compañeros del piloto fallecido", ha escrito en su cuenta de esta red social.

Rajoy y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se han desplazado a Albacete tras saludar al Rey en la recepción del Palacio Real, según ha informado fuentes del Gobierno.

Ahora en portada

Comentarios