Un carguero con siete tripulantes es abandonado en Ceuta por el armador

  • Ceuta.- Un buque carguero con bandera de Bolivia lleva una semana fondeado junto a la bocana del puerto de Ceuta, al carecer sus siete tripulantes de combustible y dinero para poder continuar la marcha.

Un carguero con siete tripulantes es abandonado en Ceuta por el armador
Un carguero con siete tripulantes es abandonado en Ceuta por el armador

Ceuta.- Un buque carguero con bandera de Bolivia lleva una semana fondeado junto a la bocana del puerto de Ceuta, al carecer sus siete tripulantes de combustible y dinero para poder continuar la marcha.

Según han informado hoy a Efe fuentes portuarias, el buque "Katrine Krog" llegó a las inmediaciones del puerto ceutí procedente de Lisboa (Portugal) con una tripulación compuesta por seis marineros con pasaporte de Estados Unidos y uno de Canadá.

Los tripulantes informaron a la Capitanía Marítima de Ceuta de que no tenían combustible y el armador los había contratado para 45 días, y como ya llevan 63 días a bordo, se les adeuda el mes de noviembre.

El barco había zarpado desde el puerto de Marstal (Noruega) el 13 de noviembre después de que el armador hubiese comprado el buque, que tenía bandera de Dinamarca, y le cambiara la misma por la bandera de Bolivia.

Los marineros tenían que cruzar el Atlántico y llevar el buque hasta aguas del Caribe, aunque en plena travesía hacia Lisboa se quedaron sin agua ni aceite, por lo que viajaron hasta Ceuta para adquirir combustible al tener un precio más barato, según ha dicho la tripulación a las autoridades portuarias ceutíes.

Los marineros permanecen a bordo del navío sin combustible a expensas de las gestiones que están realizando las autoridades de Ceuta con el armador para que solucione el conflicto.

El barco, construido en el año 1969, tiene 65 metros de eslora y 11 metros de manga.

Mostrar comentarios