Un catalán creó y dirigió la facción delictiva más activa de los Latin Kings

  • Un joven catalán, que ahora ronda la treintena, creó y dirigió la facción delictiva más activa de los Latin Kings tras protagonizar una fulgurante ascensión interna después de casarse en 2005 con la hermana de uno de los principales cabecillas de la banda en Ecuador.

Barcelona, 24 mar.- Un joven catalán, que ahora ronda la treintena, creó y dirigió la facción delictiva más activa de los Latin Kings tras protagonizar una fulgurante ascensión interna después de casarse en 2005 con la hermana de uno de los principales cabecillas de la banda en Ecuador.

En rueda de prensa, el director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, y el intendente Jordi Bascompte, jefe de la división de Investigación Criminal de la policía catalana, han destacado hoy la importancia de la operación llevada a cabo el pasado 11 de marzo por la Policía catalana, que permitió descabezar a la facción Almighty Latin Kings Nation (ALKN).

Según ha detallado Bascompte, el "inca supremo" de esta facción delictiva, la más activa de los Latin Kings, es un joven catalán, de 31 años de edad, que llevaba una vida aparentemente normal, sin trabajo remunerado y que vivía gracias a los ingresos de la actividad delictiva del grupo y de las cuotas de entre 5 y 10 euros mensuales que cobraba a los miembros del grupo.

En el golpe contra la cúpula de esta facción fueron detenidas un total de 30 personas e imputadas otras 19, entre ellas el "inca supremo" y los demás miembros de la cúpula de esta facción de los Latin Kings, que ya han ingresado en prisión: el "cacique", el "esforzador" y el "secretario".

Conocido como "Babywhite", el "inca supremo" creó la ALKN en 2006, tras su fulgurante ascenso en la banda, cuando los Latin -asentados en Cataluña desde 2002 y que actualmente tienen unos 900 pandilleros-, se dividieron en tres fracciones que compiten entre sí: la ALKN, la ALKQN (que también incluye a Reinas) y la Unión de Culturas (a los que despectivamente denominan torcidos).

Mostrar comentarios