Un centenar de personas recibieron asistencia sanitaria en la Nit de l'Albà

  • Elche (Alicante).- Un total de 101 personas han recibido asistencia sanitaria durante la pasada madrugada en Elche (Alicante) con motivo de la celebración de la Nit de l'Albà, donde la pirotecnia es la protagonista, según el balance definitivo elaborado por los servicios sanitarios y la Policía Local.

Un centenar de personas recibieron asistencia sanitaria en la Nit de l'Albà
Un centenar de personas recibieron asistencia sanitaria en la Nit de l'Albà

Elche (Alicante).- Un total de 101 personas han recibido asistencia sanitaria durante la pasada madrugada en Elche (Alicante) con motivo de la celebración de la Nit de l'Albà, donde la pirotecnia es la protagonista, según el balance definitivo elaborado por los servicios sanitarios y la Policía Local.

Aunque hasta las 01.30 horas de hoy, momento en el que se ofreció un primer balance provisional, el número de atendidos sólo ascendía a 14, las horas posteriores han elevado el número de asistidos.

Del centenar de personas atendidas, sólo un varón permanece ingresado en un centro hospitalario por quemaduras graves.

En concreto, se trata de un joven de 24 años, atendido en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, que presenta quemaduras de segundo y tercer grado en manos, zona inguinal y genital, con una extensión de la zona afectada del cinco por ciento.

El joven resultó herido al inflamarse un paquete de carretillas -petardos con capacidad de movimiento- que portaba en un bolsillo trasero cuando transitaba por la avenida de Novelda, fuera del recinto acotado por el Ayuntamiento para la llamada "guerra de carretillas".

Las mismas fuentes sanitarias han apuntado que este joven "podría recibir el alta médica" en un periodo aproximado de siete días.

Asimismo, otro varón, de 69 años de edad, también fue remitido a dicha Unidad con quemaduras de segundo y tercer grado en las manos tras recoger en el interior de su vivienda una carretilla que, al parecer, entró por una ventana.

Este hombre ha sido atendido con "curas ambulatorias" y no ha precisado quedar ingresado.

El herido de menor edad ha sido un niño de dos años con "sensación calórica en la cara" por el estallido de un petardo y con una herida leve en el pómulo izquierdo, mientras que el de mayor edad es un varón de 83 años con quemaduras leves en las manos, según ha informado el director médico del Hospital General Universitario de Elche, Joaquín López.

Respecto a las atenciones realizadas por los dispositivos de Cruz Roja y DYA ubicados en la zona centro de la ciudad, el concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Martínez, ha subrayado que este año se han realizado menos atenciones y de menor gravedad.

En su opinión, el descenso en la venta de material pirotécnico, cifrado en un 25 por ciento, y la lluvia registrada en la tarde-noche de ayer han podido influir en el descenso de personas atendidas por los servicios sanitarios.

Mostrar comentarios