Un compañero de los pilotos fallecidos dice que sin los helicópteros no se podría haber atendido a gente

  • Ceuta.- El militar José Gómez-Lama, teniente coronel jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Militar de Ceuta, ha valorado hoy la labor de los pilotos fallecidos en Haití, con los cuáles compartió servicio, al indicar que sin los helicópteros "no se podría haber atendido a tanta gente".

El regreso de la fragata Navarra marcado por el recuerdo a los 4 marinos muertos
El regreso de la fragata Navarra marcado por el recuerdo a los 4 marinos muertos

Ceuta.- El militar José Gómez-Lama, teniente coronel jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Militar de Ceuta, ha valorado hoy la labor de los pilotos fallecidos en Haití, con los cuáles compartió servicio, al indicar que sin los helicópteros "no se podría haber atendido a tanta gente".

En declaraciones telefónicas al diario "El Faro de Ceuta", el radiólogo de Córdoba, aunque afincado en Ceuta desde hace varios años, ha dicho que el fallecimiento "ha supuesto un mazazo terrible", al haber estado destinado en la unidad sanitaria enviada a esta misión.

El teniente coronel ha afirmado que conocía tanto al comandante de Intendencia Luis Fernando Torija Sagospe como a los otros fallecidos, el teniente de Infantería de Marina Francisco Forne Calderón, el alférez de navío Manuel Dormido Garrosa y el cabo mayor de Infantería de Marina Eusebio Villatoro Costa.

En este sentido, José Gómez-Lama ha valorado que "compartí con ellos varios vuelos para la evacuación de pacientes así como charlas, confidencias y muchas partidas de mus y dardos en la cubierta del buque Castilla".

También ha destacado el valor de los helicópteros, "porque no existen señales de tráfico y la circulación es anárquica", después de tres meses en Haití.

Ha añadido que "sin los helicópteros y sus pilotos no se podría haber atendido a toda esta gente".

Mostrar comentarios