Un concejal ex socialista, nuevo alcalde de Benidorm

  • Un ex socialista se convierte en edil de Benidorm tras prosperar la moción de censura gracias al apoyo del tránsfuga del PP José Bañuls.
Efe
Efe

El ex socialista AgustínNavarro se ha convertido hoy en el nuevo alcalde de Benidorm alprosperar la moción de censura de su grupo y el tránsfuga del PPJosé Bañuls contra el popular Manuel Pérez Fenoll, en un tenso plenocon gran expectación de público pero sin incidentes.

El hasta ahora alcalde, el popular Manuel Pérez Fenoll, ha pasadoa la oposición en un grupo de doce concejales frente a los trece dela nueva mayoría acusando al tránsfuga José Bañuls y a los exsocialistas que culminen la moción para "ver colmadas sus ansias depoder".

El nuevo alcalde, que junto al resto de los concejales de sugrupo han sido dados de baja en el PSPV-PSOE, ha justificado elcambio en el "desgobierno" de la ciudad y ha tendido la mano al PPante el nuevo ciclo político, mientras en el salón se oían losgritos del numeroso público del exterior, divididos a partes igualesentre socialistas y populares.

Navarro ha prometido su cargo en valenciano y ha recibido elabrazo de sus doce compañeros, pero no ha sido saludado por su yaantecesor Pérez Fenoll, quien ha abandonado el salón de plenos sinestrecharle la mano y arropado por los concejales populares.

Inmediatamente después, Navarro ha explicado a los periodistasque no tiene decidido su equipo de gobierno, pero que Bañuls "noserá concejal de Hacienda ni de Urbanismo", aunque sí el primerteniente de alcalde.

La conciencia "muy tranquila"

El tránsfuga José Bañuls ha declarado tener "laconciencia muy tranquila" y ha pedido "respeto" a los ciudadanospara poder demostrar que "todo esto ha merecido la pena".

Bañuls, que será el primer teniente de alcalde del nuevo equipode gobierno presidido por el ex socialista Agustín Navarro, haestado arropado en todo momento por sus nuevos compañeros, de losque no se ha separado un solo momento durante la mañana.

En declaraciones a los periodistas minutos después de prosperarla moción de censura contra el popular Manuel Pérez Fenoll, Bañulsha admitido que su nueva situación "no es cómoda", aunque es"asumible para alguien con la conciencia muy tranquila".

"Sólo espero el respeto de los ciudadanos que se quedan un pocoen el 'maremágnum' de los medios y las siglas, y que entiendan que(yo) actúo por respeto a los ciudadanos", ha comentado.

En este sentido, se ha referido al ya ex alcalde del PP alcomentar que "cuando alguien plasma en un programa electoral unospuntos muy concretos, lo lógico es cumplirlos" y, si no se hace,"reconocer los errores que se han cometido estos años".

"Pero en ningún momento ha habido capacidad para ese análisiscrítico", ha apostillado sobre Pérez Fenoll.

Críticas del PP

La sesión plenaria ha sido complicada desde un principio, ya queambos grupos han discutido 15 minutos por discrepar sobre el ordende intervenciones, y una de las anécdotas ha sido justo antes de lavotación, cuando los populares se han puesto de pie para un minutode silencio simbólico por, según han dicho, la defunción de laDemocracia.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, haapuntado hoy como "responsables" de la moción de censura en elAyuntamiento de Benidorm al presidente del Gobierno, José LuisRodríguez Zapatero, y a los responsables de Organización del PSOE,José Blanco y Leire Pajín. El líder popular ha expresado que lla moción es "simplemente unatentado contra la voluntad de los ciudadanos que dieron la mayoríaabsoluta al PP", y luego una maniobra política se la ha quitado.

Mostrar comentarios