Un cooperante y su hijo pierden la vida en siria


Un miembro del personal de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina (Unrwa) y su hijo fueron asesinados ayer en las afueras de Damasco (Siria) por un grupo armado, según informó este viernes Unrwa.
“Las trágicas muertes se produjeron cuando la casa del funcionario recibió el impacto directo de varios proyectiles. Este es un triste recordatorio de los riesgos y sacrificios que está asumiendo el personal de Unrwa y de otras organizaciones humanitarias en Siria”, señalaron desde este organización.
Además, un día antes, el 5 de septiembre, tres jóvenes refugiados de Palestina también perdieron la vida en incidentes aislados cuando diferentes obuses impactaron contra sus casas.
Desde Unrwa, asimismo, denunciaron que desde el 29 de agosto, los habitantes de Yarmouk, una zona residencial a las afueras de Damasco, y donde viven más de 150.000 refugiados de Palestina y más de 4.500 desplazados internos, se han visto afectados por la intensificación del conflicto armado que se libra en las zonas adyacentes a los campamentos.
Ante esto, Unrwa anunció que ya ha informado de los últimos acontecimientos a las autoridades sirias y les va a reiterar su llamamiento para que brinden protección a los refugiados y al resto de civiles en Siria, y exigió a todas las partes involucradas en el conflicto que se abstengan de trasladar la violencia a las zonas civiles para que se cumplan las obligaciones de acuerdo con el Derecho Internacional.

Mostrar comentarios