Un descuido pone en entredicho las negociaciones sobre las crisis política belga

  • Bruselas.- Las negociaciones para la formación de gobierno en Bélgica podrían estar hoy aún lejos de un final, después de que un descuido de la líder de los socialistas flamencos (SP.A), Caroline Gennez, haya revelado que opina que el diálogo es "completamente inútil".

Un descuido pone en entredicho las negociaciones sobre las crisis política belga
Un descuido pone en entredicho las negociaciones sobre las crisis política belga

Bruselas.- Las negociaciones para la formación de gobierno en Bélgica podrían estar hoy aún lejos de un final, después de que un descuido de la líder de los socialistas flamencos (SP.A), Caroline Gennez, haya revelado que opina que el diálogo es "completamente inútil".

Gennez, una de los responsables que participan en las negociaciones, fue fotografiada hoy con una hoja de papel sobre su mesa en la que se podían leer las opiniones negativas sobre el proceso de su puño y letra.

"Estamos llevando a cabo discusiones completamente inútiles", se puede leer en el texto, escrito en neerlandés y captado en una fotografía de la agencia Belga.

Aunque sólo se aprecia una parte del mismo, en él se entiende también que, para Gennez, el CD&V -el partido democristiano flamenco y uno de los más reacios hasta ahora a las propuestas de las fuerzas francófonas- "nunca irá tan lejos" como para aceptar lo planteado.

Según un portavoz del SP.A, la nota de Gennez se refería a los contactos informales que se mantuvieron a lo largo del pasado fin de semana, y no al estado actual de las negociaciones.

Los ocho partidos políticos que buscan un acuerdo continúan hoy el diálogo, después de más de once horas de reunión ayer para discutir la última propuesta del encargado por el rey para formar un nuevo ejecutivo, el socialista francófono Elio Di Rupo.

Mostrar comentarios