Un detenido por "incitar" a atentados en Marruecos con cinturones explosivos

  • La policía marroquí ha detenido hoy en la ciudad de Marrakech a dos presuntos terroristas, de los que uno está acusado de "incitar" a atentados dentro de Marruecos con cinturones explosivos, informó el Ministerio del Interior.

Rabat, 15 nov.- La policía marroquí ha detenido hoy en la ciudad de Marrakech a dos presuntos terroristas, de los que uno está acusado de "incitar" a atentados dentro de Marruecos con cinturones explosivos, informó el Ministerio del Interior.

El Ministerio no precisa cuáles eran los objetivos contra los que pedían atentar estas dos personas, pero indica, en un comunicado, que llamaron la atención policial por sus actividades de "propagación de ideología terrorista".

Sin aparente relación con los anteriores, otras tres personas han sido detenidas en Marrakech, capital turística del país, cuando se alistaban para unirse a las filas del Estado Islámico en Irak y Siria.

Las detenciones de presuntos terroristas son constantes en Marruecos, y hace dos días cinco franceses establecidos en el país magrebí fueron detenidos en las ciudades de Marrakech y El Aaiún (en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos).

La policía marroquí libra una guerra preventiva contra el extremismo islámico, que ha llevado a la cárcel a cientos de islamistas, aunque las organizaciones pro derechos humanos han criticado la falta de pruebas en muchos de los casos y la entrada en prisión por meros motivos ideológicos.

Mostrar comentarios