Un detenido y decomisados 1.650 kilos de hachís en un garaje de Tarifa

  • La Guardia Civil ha intervenido 1.650 kilogramos de hachís y ha detenido a una persona tras desarticular un almacén de droga en la zona de Atlanterra, en el municipio gaditano de Tarifa.

Algeciras (Cádiz), 16 dic.- La Guardia Civil ha intervenido 1.650 kilogramos de hachís y ha detenido a una persona tras desarticular un almacén de droga en la zona de Atlanterra, en el municipio gaditano de Tarifa.

Según ha detallado el instituto armado en un comunicado, la operación se inició hace varios meses, cuando los agentes localizaron en la playa Bahía de la Plata de Atlanterra una embarcación varada con dos motores.

Los agentes albergaron entonces sospechas de que la embarcación hubiera desembarcado droga que se pudiera almacenar en algún punto próximo, por lo que establecieron varios dispositivos de búsqueda.

Uno de ellos dio sus frutos cuando los guardias civiles observaron daños en la puerta de entrada de un garaje de un urbanización cercana a la playa.

Los agentes hallaron la puerta abierta y con un fuerte impacto, por lo que entraron en el interior y escucharon ruidos en un almacén colindante con el garaje. Al acercarse, vieron cómo huía una persona a gran velocidad, a la que persiguieron pero no pudieron dar alcance.

La otra parte del dispositivo policial se quedó en el almacén, donde hallaron un vehículo con fardos de hachís y numerosos bultos esparcidos alrededor.

El almacén estaba perfectamente equipado con camas, baños y demás enseres, usado por narcotraficantes para resguardase con la mercancía hasta su posterior salida al mercado.

El propietario del vehículo hallado en el garaje, perteneciente a la organización y cuya colaboración ha sido imprescindible para el traslado de la droga, ha sido detenido.

Se ha intervenido un total de 55 fardos de hachís, con un peso de 1.650 kilos, mientras que el detenido ha sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios