Un directivo de la SGAE lamenta que las opiniones se impongan a los hechos

  • El compositor Sabino Méndez, miembro de la recién elegida Junta de la SGAE, ha afirmado a Efe respecto a la investigación judicial abierta sobre la entidad que "todos, incluso la ministra (de Cultura, Ángeles González Sinde), están funcionando con meras opiniones, y hemos de esperar hechos".

Madrid, 4 jul.- El compositor Sabino Méndez, miembro de la recién elegida Junta de la SGAE, ha afirmado a Efe respecto a la investigación judicial abierta sobre la entidad que "todos, incluso la ministra (de Cultura, Ángeles González Sinde), están funcionando con meras opiniones, y hemos de esperar hechos".

"Mientras tanto, es mero populismo", ha opinado en conversación telefónica con Efe Méndez, integrado en el Colegio de Pequeño Derecho de la SGAE y compositor de algunos de los temas más emblemáticos de Loquillo y los Trogloditas, como "Cadillac solitario", "La mataré" o "El rompeolas".

Méndez ha señalado que la directiva de la Sociedad General de Autores va a esperar, porque esta entidad "es mucho más grande y está sobre todos estos hechos".

"El que sea perseguido injustamente será defendido por la SGAE y quien sea responsable, será juzgado incluso desde la propia SGAE. Desde la Junta estamos hablando, tenemos que hablar entre nosotros y nos interesa que la investigación judicial sea realizada correctamente porque será bueno para todos", ha indicado.

Además, ha llamado "a la tranquilidad y a dejar que el proceso judicial siga su curso".

El presidente de la SGAE, Eduardo Bautista, y los directores general y financiero de la entidad, Enrique Loras y Ricardo Azcoaga, fueron imputados ayer por un juez de la Audiencia Nacional de los delitos de apropiación indebida y administración fraudulenta, en el marco de la operación SAGA, que investiga un entramado empresarial de desvío de fondos de la entidad de gestión de derechos de autor.

Mostrar comentarios