Un director confesó a sus alumnos la facturación 'inflada' de los cursos en Andalucía

    • Un alumno de los cursos que facturaba la Junta relató que uno de los responsables presumía que con asiduidad organizaba barbacoas en su domicilio fanfarroneando afirmaba que "pagaba la Junta".
    • Según el periódico 'ABC', el testigo afirmó que el directivo que les contó que "estos perros –en relación a la Junta- me paguen lo que me deben", porque "ellos se lo han llevado calentito".
Libres sin fianza los diez empresarios detenidos por las facturas de UGT-A
Libres sin fianza los diez empresarios detenidos por las facturas de UGT-A

Un asistente a uno de los cursos que facturaba la Junta de Andalucía y que están siendo investigados por los Agentes de Delicuencia Económica y Fiscal (UDEF) relató que uno de los responsables presumía de forma reiterada de las ayudas que recibía de la Administración autonómica y que con asiduidad organizaba barbacoas en su domicilio fanfarroneando afirmaba que "pagaba la Junta", según apunta el diario 'ABC' este domingo.
El artículo asegura que el alumno, uno de los más de 250 que ha interrogado la UDEF, recordó que esta persona les decía que "un amigo suyo estaba relacionado" con el Gobierno andaluz y que por el curso que él percibía 240.000 euros, la Administración regional ingresaba 600.000. Hay que recordar que el 80 por ciento de los fondos para la formación provienen de la Unión Europea (UE). El testigo afirmó que el directivo que les contó que "estos perros –en relación a la Junta- me paguen lo que me deben", porque "ellos se lo han llevado calentito".Desde la UDEF han detectado que la Junta facturaba presuntamente cursos por encima de su valor real, de forma que se abonaba con dinero público una cantidad superior a la que recibía las empresas que los impartían. Asimismo, algunas de las empresas investigadas cargaban como gastos imputados a la subvención el pago de facturas de teléfono o luz. El informe de la citada unidad de la Policía Nacional, según cuenta el diario, analiza cada una de las 17 empresas que se beneficiaron de la Resolución de diciembre de 2010 de la Dirección de Málaga del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que investiga el 'caso Edu' refleja que facturas de teléfono, consumo eléctrico y gas de distintas empresas que al ser investigadas se comprueba que tienen que tienen la misma dirección y administrador que una de las academias, el Centro de Formación Profesional Feijo S.L. "Nos encontramos ante una facturación simulada para justificar los fondos obtenidos como subvención para formación", concluyen los responsables del caso.

Mostrar comentarios