Un edil del PP en Calp deja el partido por la implicación de compañeros en Brugal

  • Calp (Alicante).- El concejal popular en Calp (Alicante) Pedro Jaime Fernández ha declarado que deja la militancia en el PP a raíz de la supuesta implicación de varios ediles del partido en la localidad en el caso Brugal, aunque por el momento seguirá en el equipo de gobierno local.

Ripoll: No tengo temor al caso Brugal ni por mí ni por el resto de compañeros
Ripoll: No tengo temor al caso Brugal ni por mí ni por el resto de compañeros

Calp (Alicante).- El concejal popular en Calp (Alicante) Pedro Jaime Fernández ha declarado que deja la militancia en el PP a raíz de la supuesta implicación de varios ediles del partido en la localidad en el caso Brugal, aunque por el momento seguirá en el equipo de gobierno local.

En declaraciones a los periodistas, Fernández, que ha tenido otras diferencias con sus compañeros de grupo en el pasado, ha dicho que se marcha por los supuestos casos de corrupción de varios concejales del PP en relación a la empresa que gestiona las basuras, Colsur, propiedad del imputado en la operación Brugal Ángel Fenoll.

El PP gobierna en coalición con el Bloc y el independiente PSD desde que hace poco más de dos años prosperara una moción de censura contra el PSPV-PSOE.

Desde entonces, el alcalde es el único concejal del Bloc en la coalición, José Joaquín Tur, con el respaldo de los nueve del PP y el único del PSD (once en total), mientras que la oposición está formada por nueve socialistas y una más del Bloc, que no secundó la moción de censura.

Fernández es el quinto teniente de alcalde y responsable de las áreas de Deportes y Tercera Edad y, según fuentes municipales, pese a su anunciada marcha del PP por ahora se mantendrá dentro del equipo de gobierno calpino con sus competencias.

Con motivo de un pleno extraordinario para tratar la aprobación de diferentes tasas, Fernández ha roto hoy la disciplina de voto del PP y se ha abstenido en algunos puntos debatidos, aunque todos han salido adelante con el voto de calidad del alcalde, que ha deshecho el empate de diez síes y otros tantos noes.

Además, poco antes del pleno el alcalde había retirado del orden del día el punto número trece relativo al incremento de la tasa de las basuras, debido a que Fernández se oponía frontalmente a esta subida y su votación podría haber provocado que se uniera a la oposición para denegar la iniciativa.

Mostrar comentarios