Un equipo de navantia se desplaza a rota para revisar un destructor estadounidense que participa en una misión de la otan


Un equipo de Navantia se ha desplazado hasta Rota (Cádiz) para llevar a cabo una revisión de mantenimiento del destructor estadounidense ‘USS Ross’, que forma parte del escudo antimisiles de la OTAN.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de Navantia, un grupo de trabajadores de la empresa se ha desplazado hasta Rota con el propósito de llevar a cabo una revisión de mantenimiento del destructor estadounidense ‘USS Ross’, que arribó en la localidad gaditana junto con el buque ‘USS Donald Cook’.
Del mismo modo, el destructor estadounidense ‘USS Porter’ tiene previsto sumarse al escudo antimisiles de la Alianza Atlántica el próximo mes de mayo. A su vez, el ‘USS Carney’ llegará a Rota el próximo otoño.
Estos destructores están capacitados para detectar, seguir y derribar misiles balísticos en un momento de gran tensión en la zona del Mediterráneo y del Mar Negro, donde tienen lugar los enfrentamientos entre los leales al Gobierno de Kiev (Ucrania) y los rebeldes prorusos en el conflicto ucraniano.
El objetivo de la Armada de los Estados Unidos, según las fuentes consultadas, es disponer de dos buques navegando y los otros dos siendo revisados con el objetivo de dotar de carga de trabajo a Navantia.

Mostrar comentarios