Un fallo de comunicación pudo causar el choque de helicópteros en el que murieron tres deportistas franceses

    • Es la primera hipótesis que barajan los expertos franceses y argentinos, ya que los pilotos se acababan de conocer.
    • Ambos helicópteros se tocaron, cayeron a tierra y se incendiaron debido el derrame del combustible.

     

     

Un choque entre dos helicópteros desencadenó una tragedia para el deporte francés, que vio como Camille Muffat, triple medallista olímpica, la veterana exnavegante Florence Arthaud y el boxeador Alexis Vastine, bronce en Pekín 2008, estaban entre las diez víctimas mortales de un fatal e incomprensible accidente. Los dos conductores eran argentinos y los ocho tripulantes concursantes del reality show ‘Dropped’ o miembros del equipo de grabación.

Los helicópteros sobrevolaban una zona de cerros en la localidad de Villa Castelli, situada a unos 300 kilómetros de la capital provincial, cuando se produjo el accidente. Ambos helicópteros se tocaron, cayeron a tierra y se incendiaron debido el derrame del combustible.

Técnicos argentinos y franceses trabajan sobre el terreno para determinar las causas del siniestro. Ya han descartado un problema mecánicos, ya que los dos helicópteros habían sido revisados y probados recientemente. La primera hipótesis que barajan los expertos es que hubo un fallo de comunicación entre los pilotos, que se acababan de conocer.

Mostrar comentarios