Un golpe policial contra la prostitución acaba con 40 detenidos en Girona

  • Girona.- La operación llevada a cabo por la Policía Nacional en la provincia de Girona contra mafias vinculadas a la prostitución ha concluido con cerca de cuarenta detenidos, la mitad de ellos propietarios y encargados de clubes de alterne, según han informado fuentes cercanas al caso.

Girona.- La operación llevada a cabo por la Policía Nacional en la provincia de Girona contra mafias vinculadas a la prostitución ha concluido con cerca de cuarenta detenidos, la mitad de ellos propietarios y encargados de clubes de alterne, según han informado fuentes cercanas al caso.

Unos 150 agentes de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad documental (UCRIF) de Girona, Barcelona y Madrid han participado en el dispositivo policial, que la madrugada del ayer irrumpió de forma simultánea en media docena de prostíbulos de la demarcación.

A raíz de esas inspecciones y registros, se ha detenido a unas 40 personas, la mitad de ellos responsables de prostíbulos acusados de los delitos contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la prostitución y la inmigración irregular.

El resto de detenidas son prostitutas que carecen de permiso para residir y trabajar en España, por lo que se les ha levantado el correspondiente expediente administrativo para su expulsión del país.

Entre los prostíbulos inspeccionados por la Policía Nacional figuran La Paloma Blanca, de Medinyà, el Edén Club de Fontcoberta y Eclipse de Mont-ras, entre otros locales de alterne de dimensiones más reducidas.

La operación también se ha saldado con algún detenido en la provincia de Barcelona.

Mostrar comentarios