Un grupo armado ataca un cuartel militar mauritano cerca de frontera con Mali

  • Un cuartel militar del Ejército mauritano situado cerca de la ciudad de Basikonu, a 43 kilómetros de la frontera con Mali, fue atacado hoy por un grupo de hombres armados, informaron a Efe una fuente militar y un ciudadano de esa localidad.

Nuakchot, 5 jul.- Un cuartel militar del Ejército mauritano situado cerca de la ciudad de Basikonu, a 43 kilómetros de la frontera con Mali, fue atacado hoy por un grupo de hombres armados, informaron a Efe una fuente militar y un ciudadano de esa localidad.

Hasta el momento, las autoridades no han especificado si se han producido víctimas, aunque la agencia oficial de noticias AMI ha anunciado que los agresores han huido hacia el país vecino y que las fuerzas mauritanas los están persiguiendo.

"Hacia las 16.00 hora local (misma hora GMT), escuchamos disparos de armas de fuego, seguidos por explosiones y artillería pesada", señaló un vecino del cuartel, que pidió mantener el anonimato.

Precisó que la intensidad del intercambio de disparos fue disminuyendo, y que escuchó a los agresores en retirada.

Esta fuente añadió que helicópteros del Ejército mauritano entraron en acción para reforzar a los soldados del acuartelamiento.

Los indicios apuntan a un posible ataque de un comando de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que el pasado 24 de junio sufrió la muerte de al menos 15 de sus terroristas en una operación militar mauritana contra sus posiciones en el norte de Mali.

Los soldados mauritanos continúan rastreando la zona de la operación a la busca de posibles fugitivos o terroristas heridos.

Además, el ataque de hoy coincide con la visita que el presidente mauritano, Mohamed Uld Abdelaziz, realiza a Atar, a 600 kilómetros al norte de Nuakchot, para participar en una ceremonia de graduación de una promoción de nuevos oficiales.

Mostrar comentarios