Un grupo de pistoleros mata al teniente de alcalde de Kandahar

  • Kabul.- Un grupo de pistoleros asesinó anoche al teniente de alcalde de la ciudad meridional afgana de Kandahar, Azizulá Zeyarmal, cuando se dirigía a rezar en una mezquita, informó hoy el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.

Un grupo de pistoleros mata al teniente de alcalde de Kandahar
Un grupo de pistoleros mata al teniente de alcalde de Kandahar

Kabul.- Un grupo de pistoleros asesinó anoche al teniente de alcalde de la ciudad meridional afgana de Kandahar, Azizulá Zeyarmal, cuando se dirigía a rezar en una mezquita, informó hoy el Ministerio afgano de Interior en un comunicado.

Según el organismo, el suceso tuvo lugar en el área de Chawni de esta ciudad de la provincia homónima, una de las más conflictivas del país y bastión tradicional de los insurgentes talibanes.

El Ministerio calificó lo sucedido como un "ataque terrorista" y lo atribuyó a los "enemigos de Afganistán", el término con el que las autoridades afganas designan a los talibanes.

El portavoz del gobernador provincial, Zalmay Ayubi, dijo a la agencia afgana AIP que las autoridades han iniciado ya la búsqueda de los autores del asesinato, aunque por el momento sin resultados.

Kandahar vivió ayer una nueva jornada de violencia integrista, con la muerte de tres niños frente a la casa de un líder tribal, víctimas de la explosión de una bomba colocada en una carreta tirada por un burro.

Durante los últimos días se han registrado en la ciudad de Kandahar varios atentados, como la explosión de un coche bomba contra un hotel, que se saldó con cuatro civiles heridos el pasado día 15, y otro vehículo con explosivos que un día después acabó con la vida de tres personas en un ataque contra una empresa extranjera.

La semana pasada, un comando de suicidas atacó la sede de los servicios de inteligencia afganos en Kandahar y causó heridas a varias personas, aunque no se registró ninguna víctima mortal.

Desde mediados de febrero, unos 15.000 efectivos de las fuerzas internacionales y afganas llevan a cabo una gran operación antitalibán en el tercio central de la vecina provincia de Helmand.

Los analistas consideran que esta operación es un prolegómeno de una ofensiva de mayor envergadura en Kandahar.

Mostrar comentarios