Un grupo vinculado a Al Qaeda se declara autor del atentado contra una comisaría en Bagdad

  • El Cairo.- El Estado Islámico de Irak, un grupo terrorista vinculado con la organización terrorista Al Qaeda, se declaró hoy sábado autor del atentado del pasado martes contra una comisaría de Bagdad, que causó 21 muertos y decenas de heridos.

El Cairo.- El Estado Islámico de Irak, un grupo terrorista vinculado con la organización terrorista Al Qaeda, se declaró hoy sábado autor del atentado del pasado martes contra una comisaría de Bagdad, que causó 21 muertos y decenas de heridos.

El atentado, perpetrado por un terrorista suicida que conducía un autobús-bomba, tuvo por objetivo un laboratorio de la policía forense de la capital iraquí.

En un comunicado difundido hoy por foros islamistas de internet, el grupo dijo que las víctimas del atentado eran efectivos policiales que habían sido entrenados "para torturar a los musulmanes suníes de Mesopotamia".

Un día antes de ese atentado, tres explosiones registradas cerca de varios hoteles de Bagdad ocasionaron 36 muertos y un centenar de heridos.

De esa cadena de atentados también se declaró autor el Estado Islámico de Irak, un conglomerado de grupos radicales islámicos liderados por Al Qaeda y formado en el 2006.

Las autoridades iraquíes han advertido de que la violencia terrorista en Irak aumentará en las fechas previas a las elecciones parlamentarias del próximo 7 de marzo, de las que surgirá la nueva coalición gobernante.

Mostrar comentarios