Un hijo de Ruiz-Mateos dice que Clesa tiene garantizada su deuda con la Seguridad Social

  • Madrid.- El administrador único de Clesa, Álvaro Ruiz-Mateos, rechazó hoy que la empresa láctea haya cometido un fraude de 9 millones de euros contra la Seguridad Social, ya que sus deudas con este organismo público están garantizadas "al cien por ciento" por la propia compañía.

Un hijo de Ruiz-Mateos asegura que las empresas de Nueva Rumasa son viables
Un hijo de Ruiz-Mateos asegura que las empresas de Nueva Rumasa son viables

Madrid.- El administrador único de Clesa, Álvaro Ruiz-Mateos, rechazó hoy que la empresa láctea haya cometido un fraude de 9 millones de euros contra la Seguridad Social, ya que sus deudas con este organismo público están garantizadas "al cien por ciento" por la propia compañía.

Según explicó Ruiz-Mateos a los medios tras prestar declaración como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid, la propia Seguridad Social habría aceptado las garantías presentadas por Clesa, al permitirle aplazar en varias ocasiones el pago de sus deudas.

También negó que se hubiera cometido un presunto alzamiento de bienes con la escisión de la empresa de batidos Cacaolat de la matriz Clesa, y a la que esta firma transfirió varios activos.

Además, aseguró que Cacaolat continúa perteneciendo a Clesa "al cien por ciento" y señaló que la separación sólo buscaba dotarle de más autonomía comercial en el mercado catalán.

Clesa vendió en diciembre del año pasado el 5 % de Cacaolat al empresario catalán Esteve Cavaller por 9 millones de euros.

Junto a Ruiz-Mateos también prestó hoy declaración ante el juez el director general de Clesa, Antonio Álvarez Montalvo, que declinó hacer comentarios a los medios.

El titular del juzgado, el juez Esteban Vega, había comenzado a investigar a Clesa a principios de marzo y a raíz de una denuncia tramitada por la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, tras la información facilitada por la Seguridad Social.

Álvaro Ruiz-Mateos y Antonio Álvarez-Montalvo ya declararon ante la Policía, que no consiguió interrogar al patriarca de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos.

Sin embargo, el fundador de Nueva Rumasa sí acudió a testificar como imputado ante el juez Esteban Vega, aunque se negó a responder a las preguntas acogiéndose a su derecho constitucional de no declarar.

El pasado 16 de febrero, el director general de la Seguridad Social, Javier Aibar, confirmaba que se habían iniciado "acciones ejecutivas" contra empresas de Nueva Rumasa, a pesar de sus intentos por "normalizar la situación" en este grupo.

Mostrar comentarios