Un indonesio muere al explotar la bomba con la pretendía atacar una comisaria

  • Un terrorista murió hoy al explotar la bomba con la que pretendía atentar contra la oficina central de la Policía en la ciudad indonesia de Poso, en la isla de Célebes, indicaron fuentes policiales.

Yakarta, 3 jun.- Un terrorista murió hoy al explotar la bomba con la que pretendía atentar contra la oficina central de la Policía en la ciudad indonesia de Poso, en la isla de Célebes, indicaron fuentes policiales.

El portavoz de la Policía Sisniadi señaló que la explosión se produjo cuando el hombre intentaba entrar a la comisaría subido en una motocicleta, y precisó que este murió en el acto mientras que un trabajador que se encontraba cerca resultó herido.

El hecho ocurrió a primeras horas de la mañana a escasos metros del control de seguridad del recinto policial, informó el diario indonesio "Kompas".

La onda expansiva afectó a los edificios y vehículos ubicados en un radio de unos 20 metros, destruyó varias motocicletas y causó considerables daños al edificio de la Policía.

"El autor es un hombre, de entre 30 y 35 años, y que posiblemente pertenecía a una organización terrorista", dijo el agente Sunardi en declaraciones a la televisión local.

Después de la explosión, la Policía inspeccionó los alrededores de la comisaría para asegurarse de que no había más explosivos.

En las áreas selváticas de la región de Poso tuvieron campos de entrenamiento varias organizaciones radicales islámicas.

Poso, que tiene unos 215.000 habitantes, la mayoría cristianos, fue escenario de una ola de violencia sectaria que entre 1997 y 2001 causó unos 1.000 muertos y 25.000 desplazados.

En Indonesia, donde cerca del 85 por ciento de la población profesa el islám, se han producido diversos atentados islamistas, el más grave en 2002, cuando 202 personas murieron en ataques paralelos en la turística isla de Bali.

Mostrar comentarios