Un informe avala que Bauzá puede presidir Baleares y ser titular de farmacia

  • Un informe del Govern balear avala la compatibilidad del presidente autonómico, José Ramón Bauzá, con ocasión del desempeño de este cargo y la titularidad de la farmacia que tiene, así como su participación en otros dos negocios.

Palma, 19 oct.- Un informe del Govern balear avala la compatibilidad del presidente autonómico, José Ramón Bauzá, con ocasión del desempeño de este cargo y la titularidad de la farmacia que tiene, así como su participación en otros dos negocios.

El dictamen, realizado por dos jefes de departamento de la Dirección de Función Pública, responde a la solicitud de la oposición para que se pronunciara sobre si el presidente había vulnerado la Ley de Incompatibilidades al no declarar como una actividad empresarial la propiedad de la farmacia y su participación en dos empresas más, una enoteca y otra dedicada al suministro de material farmacéutico.

"El informe presentado por los técnicos no aprecia motivos para que haya ningún procedimiento sancionador, ni ningún motivo de incompatibilidad, por lo que se aprueba el archivo de estas actuaciones y se notificará a los interesados, al propio presidente y al PSOE y al Partido Socialista de Mallorca-IniciativaVerds i Entesa per Menorca", ha informado el portavoz del Govern balear, Rafael Bosch, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

En concreto, los técnicos afirman que el presidente ha actuado conforme a los artículos 12 y 13 de la Ley 2/1996 de 19 noviembre de incompatibilidades de los miembros del Govern y los altos cargos de la comunidad autónoma.

También ha cumplido con el artículo 7 del decreto 250/1999, de 3 de diciembre, por el cual se aprueba su reglamento, y con el artículo 11 de la Ley 7/1988, de 12 de noviembre de Ordenación Farmacéutica de las Islas Baleares.

El propio Bauzá argumentó en el último pleno del Parlament que los ingresos que obtiene por el despacho farmacéutico no son fruto de una actividad, sino rendimientos patrimoniales, por los que no tenía por qué declararlos en el registro de intereses y actividades cuando accedió al cargo de presidente, una tesis que avala el informe.

Mostrar comentarios