Un ingreso hospitalario conduce a la policía a la detención de tres presuntos narcotraficantes


El ingreso en el Hospital de Móstoles de dos ciudadanos marroquíes con varias lesiones sufridas durante una pelea condujo a la Policía Nacional a la deducción de que la reyerta estaba motivada por asuntos de droga y que tras ella se escondía una red dedicada al tráfico y distribución de hachís por la zona sur de Madrid. Los agentes arrestaron a tres personas, presuntos miembros de la banda.
Según informó la Policía Nacional en nota de prensa, el ingreso en el Hospital de Móstoles de los dos ciudadanos marroquíes permitió a los agentes iniciar una investigación para constatar la actividad ilícita de los tres arrestados, al intuir que la reyerta por la que habían ingresado estaba motivada por temas de drogas y que tras ella se escondía una red de narcotraficantes. Las gestiones en torno a uno de los heridos permitieron a los policías constatar la actividad ilícita a la que se dedicaban los detenidos.
En el desarrollo de las pesquisas los agentes observaron como dos de los arrestados, que ya estaban plenamente identificados como miembros de la banda, se trasladaban al municipio madrileño de El Álamo, lugar de residencia del tercero de ellos. Tras un encuentro, intercambiaron el vehículo y el último lo condujo hasta un garaje cercano para, minutos después, salir de él y devolvérselo a los dos primeros.
Ante la clara evidencia de que se había producido un pase de drogas se dio el alto al coche y en su interior los agentes hallaron una maleta que desprendía un fuerte olor a hachís. Los investigadores se dirigieron entonces al garaje del que había salido el vehículo y allí encontraron un turismo con signos de no usarse y llevar mucho tiempo estacionado. En el maletero, y divididos en varios paquetes de 100, 200 y 500 gramos, había 19 kilos de hachís.

Mostrar comentarios