Un inspector vincula un exjefe de la Policía Nacional con la mafia georgiana

  • El inspector de la Policía Nacional Abundio N., imputado en el caso Saratoga-Riviera, ha acusado hoy al exjefe superior de la Policía Nacional en Cataluña José I. L. de encubrir a la trama corrupta para evitar que salieran a la luz sus vínculos con la mafia georgiana.

Barcelona, 23 sep.- El inspector de la Policía Nacional Abundio N., imputado en el caso Saratoga-Riviera, ha acusado hoy al exjefe superior de la Policía Nacional en Cataluña José I. L. de encubrir a la trama corrupta para evitar que salieran a la luz sus vínculos con la mafia georgiana.

El inspector Abundio N., que afronta 22 años de prisión por proteger a prostíbulos, ha declarado hoy en el juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona contra una presunta trama policial corrupta acusada de proteger a burdeles, entre ellos los clubes Saratoga y Riviera de Castelldefels (Barcelona), a cambio de dinero y regalos.

En su declaración, el inspector ha negado que formara parte de la trama corrupta y ha afirmado que sus superiores en la Jefatura de Policía de Cataluña le impidieron investigar a José Javier M.P., principal acusado del caso, pese a sus sospechas de que estaba protegiendo a prostíbulos.

Según la versión de Abundio N., fue el propio exjefe superior de Policía Nacional en Cataluña José I. L. quien le prohibió seguir investigando a José Javier M.P. porque este le tenía "amenazado", dado que disponía de "datos calientes" que podrían involucrarlo con la llamada Operación Avispa contra la mafia georgiana.

Esa operación, por la que permanecen imputados el exsubdelegado del Gobierno en Barcelona, Eduard Planells, y el exconseller de CiU, Antoni Fernández Teixidó, por su presunta relación con una trama de pasaportes ilegales, se saldó sin poder detener a uno de los principales cabecillas de la red mafiosa, que los investigadores creen que logró huir "in extremis" gracias a un chivatazo de última hora.

Mostrar comentarios