Un joven de 16 años muere en un motín en un reformatorio de Brasil

  • Un joven de 16 años murió durante un motín ocurrido en un reformatorio en la localidad brasileña de Abreu e Lima (Pernambuco, noreste), informaron hoy fuentes oficiales.

Río de Janeiro, 2 sep.- Un joven de 16 años murió durante un motín ocurrido en un reformatorio en la localidad brasileña de Abreu e Lima (Pernambuco, noreste), informaron hoy fuentes oficiales.

El fallecido, identificado por sus iniciales como Y.W.C.L., fue asesinado con palos y piedras por una banda rival durante la protesta de los internos, que incineraron su cadáver, según dijo a Efe un portavoz de la Policía Militarizada de Pernambuco.

Los internos, que exigían el derecho a recibir visitas íntimas en el reformatorio, también prendieron fuego a varios colchones, causando un incendio que tuvo que ser controlado por los bomberos.

El motín comenzó cerca de las 21.00 hora local del sábado (00.00 GMT de hoy) y fue controlado por el batallón de choque de la Policía Militarizada unas tres horas después.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Atención Socioeducativo, un reformatorio que depende del Gobierno regional y que alberga a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad.

El reformatorio, localizado en el municipio de Abreu e Lima, en la región metropolitana de Recife, tiene capacidad para 98 personas y a comienzos de junio contaba con 253 reclusos, según el balance más reciente de la Fundación de Atención Socioeducativa (Funase) del Gobierno de Pernambuco.

Mostrar comentarios