Un joven empotra su coche cargado de una bombona de butano contra un ayuntamiento en Argelia

  • Argel.- Un mecánico de 30 años intentó anoche hacerse explotar dirigiendo su automóvil cargado con una bombona de gas butano contra la sede del Ayuntamiento de Sidi Benbada, en la provincia de Ain Temuchent, en el oeste de Argelia, informó hoy la edición electrónica del diario "El Watan".

Argel.- Un mecánico de 30 años intentó anoche hacerse explotar dirigiendo su automóvil cargado con una bombona de gas butano contra la sede del Ayuntamiento de Sidi Benbada, en la provincia de Ain Temuchent, en el oeste de Argelia, informó hoy la edición electrónica del diario "El Watan".

El suicida frustrado empotró su vehículo contra el portal del Ayuntamiento, pero la proyectada explosión no se produjo ya que la bombona de gas se agrietó a consecuencia del impacto, según el diario.

El vehículo se incendió sin embargo y quedó calcinado por las llamas ante la puerta del Ayuntamiento, mientras que su conductor salvó su vida y fue detenido por agentes de la Gendarmería.

Esta mañana los muros del edificio municipal y el suelo ante su entrada se encontraban tiznados de negro por el humo.

El joven mecánico trabajaba en el taller de su hermano y había reclamado sin éxito a las autoridades locales un lugar más espacioso para poder trabajar.

Otras dos nuevas tentativas de suicidio en protesta desesperada por la precariedad económica y social se registraron el lunes en Argelia, según informaron hoy los medios locales.

Un padre de familia de la provincia de Saida, en el oeste argelino, se roció de carburante y se prendió fuego en el interior de la sede del Gobierno regional después de que no se le concediese una vivienda subvencionada.

Con graves quemaduras en el cuerpo, el hombre fue ingresado de urgencia en el hospital de la ciudad.

También en la provincia de Djelfa, en el sureste del país, un parado de 27 años sin vivienda intentó colgarse de una cuerda en el muro exterior de las instalaciones de la prefectura, lo que pudo ser impedido por los viandantes.

Ante la sede del Ayuntamiento de Sidi Amar, en la provincia oriental de Anaba, siete jóvenes desempleados se mutilaron con un cuchillo tras mantener una protesta junto a otras decenas de parados en demanda de puestos de trabajo.

"Que nos den trabajo o moriremos", gritaron los parados mientras se mutilaban antes de se lo impidieran miembros de Protección Civil y agentes policiales, que les trasladaron a un centro sanitario.

Desde mediados de enero se contabilizan ya más de 20 casos de argelinos, entre ellos una mujer, que han intentado acabar con su vida en todo el país en protesta por sus condiciones de vida.

Mostrar comentarios