Sábado, 15.12.2018 - 20:09 h
En el distrito madrileño de Carabanchel

Un joven muerto y un herido grave tras una posible reyerta entre bandas latinas

El herido fue atendido por el Samur, que lo estabilizó y lo trasladó en estado grave al 12 de Octubre donde se encuentra detenido.

La Policía investiga las circunstancias del suceso (Foto: Emergencias Madrid)
La Policía investiga las circunstancias del suceso (Foto: Emergencias Madrid)

Un joven de 19 años y de origen brasileño ha muerto y otro de 17, español y de origen dominicano, ha resultado herido grave en una posible reyerta con armas blancas entre bandas latinas ocurrida a última hora del viernes en la calle Nuestra Señora de Valvanera, a la altura del número 117, en el distrito madrileño de Carabanchel.

Un portavoz de Emergencias Madrid informó que el suceso tuvo lugar sobre las 23.30 horas, en un parque  y todo apunta a una reyerta entre bandas latinas. Los efectivos del SAMUR-Protección Civil  practicaron al joven brasileño una toracotomía -apertura quirúrgica del tórax para realizar masaje directo sobre el corazón-, pero la maniobra no tuvo éxito ante la gravedad de la herida que tenía a la altura del corazón. 

Cuatro detenidos

El primero de los detenidos, según han informado a Efe fuentes de la Policía, es un chico nacido en 2001, español de origen dominicano, que fue trasladado grave al 12 de Octubre con heridas de arma blanca en el hombro, el cuello y la espalda.

El segundo menor arrestado es otro español nacido en 2001, que presentaba un herida leve por arma blanca en un costado, y los otros dos detenidos son también españoles, nacidos en 1997 y 1996.

La Policía detuvo a uno de los presuntos implicados en la reyerta en un bar cercano al lugar de la reyerta, en el que se había escondido, mientras que otros dos fueron arrestados en el hospital Gómez Ulla, al que habían acudido para recibir asistencia sanitaria. El cuarto joven fue detenido horas después en el mismo parque, al regresar al lugar de los hechos.

La Policía investiga lo sucedido y el grado de participación de los arrestados en el apuñalamiento, con la hipótesis de que los jóvenes pertenecen a bandas latinas.

Ahora en Portada 

Comentarios