Un juez ordena el desalojo de 13 familias que ocuparon un edificio en Málaga

  • Un auto emitido por el juzgado de Primera Instancia número 19 de Málaga ha ordenado el desalojo de las trece familias que ocuparon un edificio en Málaga perteneciente a la Corrala Buenaventura.

Málaga, 19 jul.- Un auto emitido por el juzgado de Primera Instancia número 19 de Málaga ha ordenado el desalojo de las trece familias que ocuparon un edificio en Málaga perteneciente a la Corrala Buenaventura.

El texto, al que ha tenido acceso Efe, señala que la defensa de los ocupantes han invocado su "grave situación de desamparo", aunque no reconoce derecho alguno sobre la finca a los ocupantes, que serán desalojados el 3 de octubre, según su abogado, José Cosín.

La resolución, contra la que no cabe recurso alguno, propone dos vías, según Cosín, por un lado abrir un proceso declarativo o solicitar auxilio a los poderes públicos competentes.

Las personas que se alojaron en el edificio de calle Ventura Rodríguez, situado en el barrio malagueño de la Trinidad, pertenecen a familias en situación de extrema necesidad, motivo que les llevó a ocupar el edificio, según la defensa.

Los ocupantes del inmueble han pasado la noche frente al Ayuntamiento de Málaga, donde realizan una acampada indefinida, ya que, según han declarado, la empresa municipal de aguas les ha cortado el suministro y permanecerán acampados hasta que se restablezca.

La Corrala Buenaventura se formó hace seis meses cuando estas familias decidieron ocupar un edificio que llevaba años cerrado tras encontrarse en situación de desempleo y haber sido desahuciados o haber tenido que abandonar sus hogares a causa de la crisis económica.

Mostrar comentarios