Un jugador del Anguiano no jugará al no aceptar su recurso la Junta Electoral

  • Alejandro Pérez, jugador y fisioterapeuta del Anguiano, de la Tercera División riojana, no podrá jugar con su equipo el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda B, el domingo ante el Santa Eulalia de Ibiza, al no haber aceptado la Junta Electoral el recurso que presentó.

Logroño, 22 may.- Alejandro Pérez, jugador y fisioterapeuta del Anguiano, de la Tercera División riojana, no podrá jugar con su equipo el partido de vuelta de la fase de ascenso a Segunda B, el domingo ante el Santa Eulalia de Ibiza, al no haber aceptado la Junta Electoral el recurso que presentó.

El jugador recurrió en dos ocasiones la decisión de la Junta y alegó que él es el único "personal médico" del equipo riojano, que es totalmente aficionado, y aunque ese argumento no ha sido tenido en cuenta, todavía espera una resolución de la Junta Electoral que le permita viajar a Ibiza con sus compañeros.

"Alex" Pérez fue designado por sorteo suplente de un presidente de mesa electoral de un colegio de Logroño; es decir, podría llegar a tener que quedarse en la capital riojana y tampoco tener que realizar ninguna función en las elecciones, si el presidente se presenta en la mesa con normalidad.

Por eso en primer lugar alegó ante la Junta que es jugador del Anguiano y que el 25 de mayo debía jugar con el equipo "aunque entonces ni sabíamos con quien nos podía tocar en la fase de ascenso".

No tuvo éxito y volvió a recurrir, esta vez recordando su condición de fisioterapeuta y, en realidad, "la única persona que tiene un contrato profesional con el equipo, es decir, debería ir a hacer mi trabajo", además de jugar, ha explicado el jugador.

"Creo que hay un artículo en el que se exime al colectivo sanitario de ser miembros de mesas electorales, aunque no lo han aceptado", ha explicado el jugador, que ha consultado su situación a las federaciones riojana y española de fútbol y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "pero nadie me ha podido dar una solución porque no hay precedentes".

Pérez reconoce su sorpresa por "la disparidad de criterios" de las juntas electorales "dado que si se exime a alguien por ir a ver un partido de fútbol a Lisboa -en alusión a un aficionado que lo ha hecho público- no entiendo lo que pasa conmigo, que he estado todo el año preparándome para esta ocasión".

"Creo que hay mucha gente a la que le interesaría estar en una mesa electoral, porque te pagan, y también podría ser algo voluntario", plantea.

En cualquier subraya que no va a "tirar la toalla" hasta el último momento y espera que la Junta Electoral de La Rioja cambie de postura "y si no, tendré que sufrir desde mi casa lo que pasa con el Anguiano", ha concluido.

Mostrar comentarios