Un juzgado investiga a un celador por presuntos abusos sexuales a una interna

  • Un juzgado de Alicante investiga una denuncia de presuntos abusos sexuales por parte de un celador del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent (Alicante) a una interna, según fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.
lainformacion.com | EFE

Una presa denunció hace varios meses que un celador del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent (Alicante) abusaba sexualmente de ella. Un juzgado alicantino investiga la denuncia que la interna realizó durante una de las visitas de la juez de vigiliancia penintenciaria. La investigación la lleva a cabo ahora un juzgado de Alicante, que deberá determinar si hubo o no abusos sexuales por parte del trabajador.

Según las mismas fuentes, cuando la interna denunció los supuestos abusos sexuales, el celador ya se encontraba suspendido de empleo y sueldo desde hacía tres meses por parte de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por una denuncia anterior de presuntos malos tratos a otro interno.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le impuso esa medida cautelar y se pusieron los hechos denunciados por este interno en conocimiento de los juzgados.

Las fuentes consultadas han incidido en que estos casos son "individuales, de personas concretas que tienen un comportamiento inaceptable", y han subrayado que la Administración "no los va a tolerar en absoluto".

También han precisado que estos casos "no pueden hacerse extensibles a los trabajadores" de los centros penitenciarios, que en "su extensa mayoría son personas con comportamientos normalizados", que desempeñan un "trabajo muy difícil" y "con poco reconocimiento" social.

La investigación recuerda a la destitución en una prisión madrileña la semana pasada, cuando el Ministerio del Interior destituyó al director, al subdirector y al administrador de la prisión Madrid I (Meco), donde sólo hay internas. En este caso se investigan 14 trabajadores por presuntas conductas irregulares en el trato con las presas.

Mostrar comentarios