Un mando de Mossos admite que fue a cenas y al fútbol con empresario detenido

  • El intendente Antoni V., jefe de la comisaría general de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, envió una carta a la juez que investiga una red de prostitución en Barcelona para avisarla de que había compartido cenas y partidos de fútbol con uno de los empresarios detenidos.

Barcelona, 9 oct.- El intendente Antoni V., jefe de la comisaría general de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, envió una carta a la juez que investiga una red de prostitución en Barcelona para avisarla de que había compartido cenas y partidos de fútbol con uno de los empresarios detenidos.

Según consta en el sumario del caso, al que ha tenido acceso Efe, la carta la envió Antonio V. el pasado mes de junio a la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Miriam de Rosa Palacio, que investiga una red de blanqueo de dinero procedente de la prostitución, una vez supo que el empresario Carlos C. figuraba entre los investigados.

En el marco de esa investigación, fueron detenidas 25 personas, entre ellas cuatro guardias urbanos que presuntamente cobraban de los propietarios de clubes por avisar de inspecciones, y los empresarios Juan B. y Carlos C., que según la juez controlaban varios locales de ocio en la capital catalana.

Además, la juez ordenó la intervención telefónica de dos mandos de la Guardia Urbana, los hermanos Agustín y Jesús H., que según la magistrada forman parte del "círculo de contactos" que uno de los imputados -relaciones públicas de los empresarios- mantiene con mandos policiales, entre ellos el propio Antonio V., su hermano Jordi -comandante jefe de la Unidad Fiscal de El Prat de la Guardia Civil-, y el comisario de la Policía Nacional Goyo C.

En su carta, el intendente confiesa a la juez que conoce a Carlos C. desde hace un año y que, en los últimos meses, el empresario ha asistido a algunas cenas organizadas por mandos de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana.

También reconoce que Carlos C. asistió a un viaje que organizaron mandos policiales a Madrid el pasado 23 de marzo para ver el partido Real Madrid-Fútbol Club Barcelona.

Mostrar comentarios