Un mexicano es condenado a 10 años en EEUU por un homicidio ocurrido en 2000

  • Un ciudadano mexicano que fue extraditado a EE.UU. desde su país, donde estuvo escondido durante casi una década, ha sido condenado a diez años de prisión en la localidad de Elgin (Illinois) por un homicidio cometido en el año 2000.

Chicago (EE.UU.), 22 nov.- Un ciudadano mexicano que fue extraditado a EE.UU. desde su país, donde estuvo escondido durante casi una década, ha sido condenado a diez años de prisión en la localidad de Elgin (Illinois) por un homicidio cometido en el año 2000.

Según detalló la Fiscalía del condado Kane en un comunicado, Roberto Vences, de 29 años, fue sentenciado el lunes a diez años de prisión por haber disparado el 9 de abril de 2000 la bala perdida que mató a Matt Kimble.

Según la acusación, Vences y Kimble se encontraban en una fiesta cuando el mexicano se involucró en una pelea con otros dos hombres, disparó varias veces un arma y uno de los disparos dio a Kimble, que no tenía nada que ver con el incidente.

Vences se fugó del país y fue localizado en 2009 en la hacienda de un familiar en el estado de Veracruz, en México. En mayo de ese año fue extraditado a EE.UU. y desde entonces permanecía detenido en la cárcel del condado Kane.

Además de la sentencia a diez años por homicidio en segundo grado, el juez del condado Timothy Sheldon le impuso otros seis años de prisión por agresión agravada, que cumplirá simultáneamente.

Mostrar comentarios