Un miembro de la familia mafiosa de los Gambino es condenado a pena perpetua

  • Un miembro de la familia mafiosa de los Gambino, John Burke, fue condenado hoy a prisión perpetua sin posibilidad de libertad anticipada por asesinato y ser miembro del crimen organizado, anunció hoy la fiscalía federal del distrito este de Nueva York.

Nueva York, 25 ene.- Un miembro de la familia mafiosa de los Gambino, John Burke, fue condenado hoy a prisión perpetua sin posibilidad de libertad anticipada por asesinato y ser miembro del crimen organizado, anunció hoy la fiscalía federal del distrito este de Nueva York.

Burke, de 51 años, era un sicario y traficante de drogas de la familia Gambino -una de las principales de Nueva York-, y como tal "participó en numerosos actos de violencia, incluidos tiroteos mortales y robos en viviendas, así como tráfico de cocaína y marihuana", señaló la fiscalía en un comunicado.

Un jurado había declarado culpable a Burke en junio de 2012 del asesinato en 1996 de un traficante de drogas rival, John Gebert, así como por su relación con otro asesinato cometido en 1991 en Queens, y de otros delitos menores vinculados a su pertenencia a la mafia.

Burke fue sentenciado en concreto a prisión de por vida más diez años adicionales.

Mostrar comentarios