Un minuto de silencio en las Cortes de CyL que recuerdan el legado de Suárez

  • Con una declaración institucional y un minuto de silencio han abierto hoy las Cortes de Castilla y León su sesión plenaria, en un recuerdo al legado dejado por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que "no es otro que el de escuchar los deseos del pueblo y hacerle protagonista de las reformas que él encauzó".

Valladolid, 26 mar.- Con una declaración institucional y un minuto de silencio han abierto hoy las Cortes de Castilla y León su sesión plenaria, en un recuerdo al legado dejado por el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, que "no es otro que el de escuchar los deseos del pueblo y hacerle protagonista de las reformas que él encauzó".

Ha sido la presidenta de las Cortes regionales, María Josefa García Cirac, la que ha dado lectura a la declaración institucional, en la que en nombre de todos los castellanoleoneses se ha querido rendir homenaje "a un español ejemplar, a un castellano y leonés que se incorpora a la historia de España", y que desde ayer reposa, junto a los restos de su esposa, en la catedral de Ávila.

En la "encomiable tarea que realizó Adolfo Suárez de la mano del Rey", encontramos "hoy y para siempre" los "valores imprescindibles para construir una sociedad en libertad".

La presidenta de las Cortes ha ensalzado entre los valores recibidos de Suárez la "grandeza del pacto, que supone la aceptación generosa de postulados diferentes a los propios en beneficio de la Nación".

También el "ejemplo de la moderación y la concordia, y un profundo respeto al adversario político".

Las Cortes han expresado además su orgullo por haber contado con este político abulense, que contaba con la Medalla de Oro de Castilla y León, y que "fue capaz de poner a España en el camino de la libertad, la democracia, de la Constitución y la reconciliación nacional".

Un presidente, en resumen, "que dirigió con acierto la Transición, periodo que nos ha de servir de referente a nuestra actividad".EFE

1011108

Mostrar comentarios